Nuestras Bibliotecas Escolares

Nuestras Bibliotecas Escolares
Biblioteca Montellanín

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Qué podemos leer por Halloween?





GERONIMO STILTON 29: EL EXTRAÑO CASO DE LA NOCHE DE HALLOWEEN de STILTON, GERONIMO




HALLOWEEN: DISFRACES, FIESTAS, ACTIVIDADES Y RECETAS
de JOHNS, SUSIE






BATMAN: EL LARGO HALLOWEEN de LOEB, JEPH y SALE, TIM






MARCELINA Y LA NOCHE DE HALLOWEEN: UNA FIESTA DE SUSTOS, DISFRACE S Y RECETAS de DESMOINOUX, CHRISTEL






HALLOWEEN...¡QUÉ MIEDO! (GERONIMO STILTON)
de STILTON, GERONIMO

jueves, 14 de octubre de 2010

Aprendamos sobre lo más cercano: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El área de Villuercas, Ibores, Jara está situada en el sureste de la provincia de Cáceres, en la región de Extremadura (España). Desde el punto de vista geológico se encuentra en la Zona Centro-Ibérica del Macizo Ibérico o Hespérico. Se suele denominar a este tipo de morfología relieve apalachiano o apalachense, por analogía con las formas del terreno que se dan en los Montes Apalaches de Norteamérica.

Los principales puntos de interés geológico están distribuidos por todo el territorio natural. Uno de los más remarcables es La Cueva de Castañar de Ibor, que ha sido declarada Monumento Natural de Extremadura.

Entre las acciones llevadas a cabo hasta ahora podemos señalar el inventario de recursos geológicos con más de 40 sitios singulares distribuidos por todo el territorio. Estos lugares que pertenecen al patrimonio geológico, también tienen un alto valor arqueológico, ecológico, histórico y cultural.

Parte de este territorio está incluido en La Reserva de la Biosfera de Monfragüe( UNESCO) y en él se encuentra también el Monasterio de Guadalupe declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muchas acciones y actividades se han puesto en marcha para promover y revalorizar los recursos geológicos, todos ellos desde el punto de vista de la geoconservación y el geoturismo. En esta línea, se trabaja sobre la constitución de una red de Geo-centros como herramienta para promover la participación de los ciudadanos en temas de educación, comunicación, medioambiente desde el colegio a la universidad.

La declaración de Villuercas-Ibores-La Jara como Geoparque Europeo representaría un importante apoyo al desarrollo sostenible de este territorio, un importante beneficio para la conservación del patrimonio geológico y una mejora de población rural a través de un plan de Acción (Plan de Dinamización del Producto Turístico) que desarrolla el geoturismo en la zona.

Aprende más pinchando aquí

miércoles, 13 de octubre de 2010

Concurso Nacional de Publicaciones Escolares y Juveniles - Preseleccionadas 2010

El Jurado de los Premios Lobo 2010 que otorga la Asociación de Prensa Juvenil, tras analizar y valorar las revistas y periódicos escolares recibidos durante el curso 2009-2010, ha preselecciado 18 publicaciones escolares y juveniles que optarán a recibir los Lobos de Oro, Plata y/o Bronce de 2010. Entre las 18 publicaciones, La Gacetilla de Montellano está seleccionada.