Nuestras Bibliotecas Escolares

Nuestras Bibliotecas Escolares
Biblioteca Montellanín

lunes, 27 de diciembre de 2010

LIBROS PARA PEDIR A LOS REYES MAGOS

En estos días tan familiares y festivos, todos nuestros alumnos y alumnas del CRA MONTELLANO junto a sus padres y madres, no deben olvidar que en vacaciones hay que seguir leyendo, para ello nos guiamos por el Servicio de Orientación de Lectura que nos ofrece una guía de libros recomendados, entre los cuales podemos elegir diferentes libros para regalar a nuestros hijos, sobrinos, alumnos, etc.

DE 0 A 5 AÑOS


El lobo y los 7 cabritillos. Nathalie Choux (versión). Ilustraciones de Nathalie Choux. Traducido por Gemma Roda Pérez. Timunmas. 2010.
En esta nueva versión del cuento tradicional, los lectores más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse a un clásico de una forma sencilla y muy experimental. Los dibujos, de grandes rasgos y contrastes, transmiten con claridad el argumento, que está narrado de forma simple y adaptada. El mayor atractivo de esta edición reside en las texturas que el lector podrá ir tocando en cada página: la suavidad del lomo de la cabra, unas cortinas, e incluso los seis bultos en la tripa del lobo, cuando aún tiene dentro a los cabritillos.


Maisy y los transportes. Lucy Cousins. Ilustraciones de Lucy Cousins. Traducido por Susana Andrés. Serres. Maisy. 2010.
Acompañando a la ratita Maisy los más pequeños descubrirán cinco medios de transporte y su funcionamiento explicado de manera muy sencilla. Comenzando con la bicicleta, nuestra protagonista viajara además en tranvía, barco, globo y tren. Acompañan al texto las ilustraciones con sencillos troqueles que conseguirán que los lectores visualicen las explicaciones. A doble página aparece en un lado el texto y en el otro la ilustración de vivos y llamativos colores. El lado del texto se complementa con un juego de búsquedas en el que se propone tres objetos que se deben buscar en la ilustración correspondiente.

¡Tú puedes!. Ole Könnecke. Ilustraciones de Ole Könnecke. Traducido por Eduardo Martínez. Lóguez. Rosa y manzana. 2010.
Un pequeño álbum ilustrado que habla de la superación. El pequeño pájaro desea saltar desde una rama al agua, pero el miedo le impide hacerlo. Al final las ganas de superarse y poder conseguirlo lo impulsan. La amistad es otro tema muy importante en esta historia de pocas palabras, pues los amigos del protagonista lo apoyan y tienen fe en que lo conseguirá. Un cuento sencillo, con poco texto y donde la ilustración cobra un papel narrador muy importante. Un librito para disfrutarlo en compañía y escenificarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario