Nuestras Bibliotecas Escolares

Nuestras Bibliotecas Escolares
Biblioteca Montellanín

viernes, 23 de septiembre de 2011

Publicada la Convocatoria para la mejora de las bibliotecas escolares 2011


La Consejería de Educación y Cultura ha convocado procedimiento para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros públicos de niveles previos a la Universidad. A este fin se dedicarán 396.162 euros que se verán incrementados por la aportación que hará el Ministerio de Educación a través del Convenio “Leer para aprender”.

De esta forma se trata de potenciar esta importante herramienta educativa que, como se indica en la Ley de Educación de Extremadura, debe estar dotada de suficientes recursos para facilitar el acceso a la información y a la documentación en los distintos soportes, propiciar la actualización científica y pedagógica del profesorado, reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y fomentar el hábito de la lectura, la práctica de idiomas y las habilidades en el uso de la información. En la misma Convocatoria se regula el proceso de selección para los centros educativos que quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, de la que ya forman parte 130 centros de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Podrán participar en esta Convocatoria los centros educativos públicos de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Centros de Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Enseñanzas Artísticas y Centros de Educación de Personas Adultas.

Los centros solicitantes deberán optar por una de las tres líneas de ayudas que se ofrecen:

— Línea 1. Dedicada a los centros que deseen poner en marcha o impulsar la

biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para mejorar sus fondos y equipamientos, pero no quieran formar parte de la REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Recibirán una dotación máxima de 7.000 euros.

— Línea 2. Deben acogerse a ella los centros que tengan una trayectoria de planes de trabajo en la biblioteca de varios cursos y deseen adscribirse a la REBEX. Podrán recibir una dotación máxima de 18.000 euros

— Línea 3. Se acogen a ella los centros que ya pertenecen a la REBEX y quieran poner en marcha nuevas actividades iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación finalizará el día 15 de octubre del presente año.

Ver la Orden de Convocatoria en el D.O.E.

Más información: 924 00 67 13. jsecbe@edu.juntaex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario